(0341) 449-4800

Quienes Somos

Es en la ciudad de Rosario, cuna de la bandera Argentina y de grandes personalidades de la cultura y la ciencia como Antonio Berni, Alberto Olmedo, Roberto Fontanarrosa, el Dr. Esteban Maradona, el Che Guevara, Lisandro de la Torre, donde el helado artesanal encuentra sus mejores exponentes, al punto de que se la reconoce como la “Capital Nacional del Helado Artesanal”.
 
Y hablar de helado artesanal en Rosario es hablar de ESTHER Helados, que desde sus orígenes hasta la actualidad sostiene en la calidad de sus productos y su servicio, el concepto artesanal en la producción del helado. 
 
Haciendo historia, en 1957 Don Mario Nicoletti inaugura su heladería en el garaje de su propio hogar, a la que llama “Heladería ESTHER”. Doce años después, en el año 1969 Héctor Iglesias y su esposa, María del Carmen Chillemi, le compran a Don Mario la heladería, y comienzan así una historia de sabores plenos, tentadores, que sugieren sensaciones exquisitas al paladar. Pronto el garaje resulta pequeño para los sueños de Héctor y María del Carmen, que encuentran en Ov. Lagos 957 el lugar ideal donde construir el nuevo local de ESTHER Helados al que le suman la fábrica, desde donde empiezan a elaborar cremas heladas naturales, que la experiencia del transcurrir de los años optimizó su calidad, sumada a la dedicación y el afecto por el buen gusto, que llega hasta nuestros días.
 
Acercándose al año 2000, la demanda creciente y constante de sus helados los habilita para ampliar el horizonte y concretan las primeras franquicias, llegando al público de distintos puntos de la ciudad. Esta nueva forma de comercialización los impulsa a desarrollar un proyecto más amplio aún: la instalación de su nueva planta industrial, equipada con la más moderna tecnología para continuar elaborando exquisitas cremas y postres helados, cuidando y conservando la forma artesanal que los destaca. Buscando nuevos desafíos llegaron las sucursales propias, en puntos estratégicos de Rosario y las ciudades de Funes y Roldán.
 
En los últimos años se incorporaron a la empresa María Fernanda y Sebastián Iglesias, hijos de Héctor y María del Carmen, que sumaron fuerza y nuevas perspectivas empresariales a la valiosísima experiencia heredada de Don Héctor.
 
ESTHER es helados, café y más; sabores tradicionales, nuevos, originales y de vanguardia; café clásico y otros especiales, riquísimas tortas y postres, sorprendentes combinaciones, y más; atención especial, ambiente ameno y placentero, y la alegría de servir a nuestros clientes, brindándoles lo que mejor sabemos hacer.
 
Ayer, hoy y mañana, ESTHER Helados es el sueño hecho realidad de una familia emprendedora, que apuesta al helado artesanal, natural y de la mejor calidad, conservando la esencia del producto, la receta tradicional de elaboración. Un sueño que habiendo superado los 50 años, sigue creciendo, con nuevas metas, objetivos muy claros y el tesón de dos generaciones.
 
ESTHER Helados, un orgulloso exponente del helado artesanal de Rosario.
Datos de contacto

Ov Lagos 957 (Casa Central, Rosario) y sucursales.
(0341) 449-4800
administracion@estherhelados.com.ar
www.estherhelados.com.ar